Síntomas del Covid-19 y la influenza
15 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 y los de la influenza?

En medio de una pandemia, la temporada de influenza ha llegado a México, por lo que debemos estar alerta para poder identificar cada enfermedad.

Desde hace más de seis meses hemos estado lidiando con un nuevo virus denominado Covid-19; sin embargo, una nueva estación ha llegado y con ésta se da por iniciada también la temporada de influenza en México.

  Te puede interesar:
Covid-19: ¿Cómo afecta el virus a los fumadores?

Ambas enfermedades cuentan con síntomas parecidos, pero algunos de ellos podrían ser un buen indicador para descartar alguno de estos malestares. La influenza y el Covid-19 son enfermedades respiratorias altamente contagiosas, pero causadas por distintos virus.

El nuevo coronavirus es causado por la infección del SARS-CoV-2, mientras que la influenza es ocasionada por la infección de los virus de la influenza.

No obstante, teniendo a estas dos infecciones ambulando en el aire, nos haría pensar que ahora será más complicado poder distinguir una de la otra; incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han comentado que sí podría ser difícil diferenciarlos.

Síntomas del Covid-19 y la influenza
Crédito: Unsplash/@candidbcolette

Por ello, aquí te explicamos los síntomas y diferencias entre Covid 19 y la influenza.

  • Síntomas de la influenza:

Fiebre (no todas las personas podrían presentarla)

Tos


Dolor de garganta

Secreción o congestión nasal

Dolores musculares o corporales

Dolores de cabeza

Fatiga

Vómitos y diarrea (especialmente en los niños)

  • Síntomas del Covid-19

Fiebre o calosfríos

Tos

Dificultad para respirar o falta de aire

Fatiga

Dolores musculares y corporales

Dolor de cabeza

Pérdida del olfato y el gusto

Dolor de garganta

Congestión nasal

Náuseas o vómitos

Diarrea

De acuerdo con lo que se ha dicho, los síntomas causados por la infección de la influenza se llegan a presentar después de uno a cuatro días de haber contraído la infección.

En el caso del Covid-19, algunas personas suelen presentar los malestares cinco días después del contagio, pero en otros casos comienzan a aparecer a los dos días o hasta los 14 días después de la infección.

También te puede interesar:
Nokia crea sistema para detectar automáticamente la temperatura

Se ha mencionado que ambas enfermedades comparten casi los mismos síntomas, pero en el caso del coronavirus Covid-19 la pérdida del olfato y el gusto podría ser un buen indicador. Una de las recomendaciones es que, si se tiene duda, se realice una prueba para descartar alguna de las dos enfermedades.

MÁS NOTICIAS