La Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia que comparten sus fotos íntimas

Alessandra Rojo de la Vega comentó en Twitter que encontró una sala de chat, en la plataforma Telegram, en la que comparten sus fotos íntimas y las de otras mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas

Desde hace algún tiempo, las denuncias hacia aquellas personas que se han dedicado a compartir imágenes íntimas de mujeres y adolescentes han aumentado. Lamentablemente esto sigue afectando la vida de las víctimas, tal como le ha pasado a la diputada Alessandra Rojo de la Vega.

Te puede interesar:
VIDEO: Pasajeros frustran asalto en combi, golpean a ladrón

Alessandra Rojo de la Vega, la coordinadora del equipo central de PVEM (Partido Verde Ecologista de México) publicó en Twitter que encontró una sala de chat en la aplicación Telegram, en la que han estado compartiendo sus fotos privadas sin su consentimiento, y añadió que la fiscalía local puede hacer algo al respecto.

Rojo de la Vega también dijo que son alrededor de 20 mil personas que rolan “packs”, “nudes” y fotos sin consentimiento. Otras mujeres como ella lograron entrar y descubrieron que sus imágenes privadas circulan en estas “conversaciones”, en las que la mayoría de sus integrantes son hombres, a los que tachó de puercos y misóginos.

En la misma red social, agregó que esta situación le molesta porque era una de las personas que empujó la Ley Olympia, ya que es representante popular, pero ahora se siente con las manos atadas sin poder detener esta injusticia.

El 3 de diciembre del 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olympia, que sanciona la violencia digital y estipula que cualquier persona que grabe o tome fotos privadas sin consentimiento personal puede ser sentenciado de 4 a 6 años de prisión; también aplica a aquellos que compartan contenido íntimo de cualquier persona.

También te puede interesar:
Detienen a hombre que intentaba tratar sexualmente con su nieta en mercado de la CDMX

La legisladora comentó que este tipo de comportamiento no divierte a nadie, al contrario, lo único que sigue haciendo es propagar la violencia, pues miles de mujeres son lastimadas en su dignidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×