Edomex ofrece servicio gratuito a usuarios del Metro

Desde esta mañana y a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico se dará servicio provisional a los afectados por el cierre del Metro de Santa Clara a Buenavista.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Notimex/Archivo

El gobierno del Estado de México informó anoche que se suma al apoyo del transporte gratuito, ante la suspensión del servicio en seis líneas del Metro de la Ciudad de México, causadas por el incendio en una central operativa de esta red de transporte ocurrido el sábado.

Las autoriades mexiquenses informaron que a partir desde esta mañana y a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de la entidad se dará servicio provisional de la estación 1 del Mexicable de Santa Clara a Buenavista, entre las calles Héroes Ferrocarrileros e Insurgentes Norte.

TE PUEDE INTERESAR:
En 48 horas podrían volver a operar líneas 4, 5 y 6 del Metro

Los horarios de servicio serán de lunes a viernes de 05:00 a 21:20 horas en dirección a Buenavista, de 05:40 a 22:00 horas en dirección a Santa Clara (Estación I), mientras que los sábados iniciará de 06:00 a 21:20 horas en dirección a Buenavista y de 06:40 a 22:00 horas en dirección a Santa Clara (Estación I).

Los domingos el servicio iniciará a partir de las 07:00 y concluirá a las 20:20 horas en dirección a Buenavista y de 07:40 a 21:00 horas en dirección a Santa Clara (Estación I).

El servicio que actualmente se presta de Santa Clara-Indios Verdes continúa operando de manera normal.

El gobierno del Estado de México reiteró la estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para movilizar a miles de personas que viajan diariamente de los municipios del Valle de México a la capital del país para realizar sus actividades diarias.

El sábado pasado un incendio consumió parte de las instalaciones de la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas en la calle Delicias de la colonia Centro, dejando sin servicio las líneas 1, 2 3, 4, 5 y 6 de esta red.

Hasta ayer se sabía que las líneas 4, 5 y 6 podrían reiniciar con el servicio el próximo miércoles, sin embargo aun no hay fecha para que abran las líneas 1,2 y 3.

TE PUEDE INTERESAR:
Estas son las alternativas para usuarios del Metro ante el cierre de 6 líneas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca