En 48 horas podrían volver a operar líneas 4, 5 y 6 del Metro

Florencia Serranía, directora del STC Metro, adelantó que las líneas 4, 5 y 6 podrían reanudar actividades el próximo miércoles, sin embargo no hay fecha para el reinicio de las 1, 2 y 3.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-metro.jpg
| Crédito: YouTube

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realiza dos peritajes, otro por parte una empresa particular y un tercero por la aseguradora esto tras el incendio en las instalaciones de la central de operación del Sistema de de Transporte Colectivo Metro ocurrido el sábado pasado.

Tras reconocer al personal del cuerpo de Bomberos de la CDMX que atendió la emergencia de ayer, la funcionaria informó los detalles de la reanudación del servicio de la mitad de las seis líneas de esta red de transporte.

Florencia Serranía, directora del Metro, detalló cómo se llevarán a cabo los trabajos de peritaje y para cuándo podrían volver a operar las líneas afectadas y tras dar a conocer el plan, informó que se preve que en 48 horas pueda reiniciar el sercicio en las líneas 4, 5 y 6.

La directiva señaló que se rescataron 32 trabajadores del STC y al momento, 4 personas siguen hospitalizadas. A partir de las 17:00 horas de hoy se podrá ingresar a instalaciones siniestradas, ubicadas en la calle de Delicias de la colonia Centro.

Los trabajos de rehabilitación se dividirán en dos: reestablecimiento de línes 4, 5 y 6, y posteriormente de las 1, 2 y 3.

Precisó que en primer lugar para el caso de las líneas 4, 5 y 6 se realizarán las pruebas de energización, además de pruebas con trenes sin pasajeros para evaluar panoramas. Se estima que estos trabajos tomarán 48 horas y se informarán resultados, adelantó la directiva, además de que se abrirá un puesto de control temporal para operar correctamente.

En el caso de las 1, 2 y 3: Se realizará una evaluación de transformadores en el edificio siniestrado. Posteriormente, se realizarán pruebas de energización de vías y primeras pruebas de trenes sin pasajeros. Para tener un tiempo estimado en la reanudación de actividades, CFE evaluará daños en sistemas eléctricos.

La actual administración ya trabajaba en la sustitución de cableado y sistemas eléctricos, principalmente de línea 1, conocido como el programa Buen Tono.

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó un programa de apoyo de parte de los otros sistemas de Movilidad Integrada como el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

EL INCENDIO

El sábado por la madrugada, se registró un incendio en el Centro de Control Delicias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que permanecen sin servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Fue a las 5:30 horas cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo conocimiento del siniestro por lo que desenergizó una de las dos líneas de alto voltaje que alimentan el inmueble.

Personal de emergencias rescató a 30 trabajadores que quedaron atrapados luego de que no pudieran escapar de las llamas, además de que se reportó la muerte de una persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×