México advierte que sancionará con cárcel a extranjeros que ingresen con Covid-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió este castigo luego de que se anunciara una caravana migrante de Honduras a Estados Unidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes caminando.jpg
| Crédito: Reuters

Los extranjeros que “ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2 (Covid-19)" podrán ser sancionados con hasta 10 años de cárcel, así lo advirtió el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de México.

Te puede interesar:
Alfonso Durazo confirma su interés por buscar la gubernatura de Sonora

“El Código Penal Federal y los códigos penales de Chiapas y de Tabasco (estados fronterizos del sureste del país) prevén penas de 5 a 10 años de prisión a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

El anuncio se da a conocer luego de que se revelara la existencia de una caravana de migrantes, la cual partió de Honduras rumbo a Estados Unidos, tras dos semanas de reapertura de fronteras con Guatemala.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración emitió la advertencia.

“Se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular”.

También destacó que aunque la pandemia por Covid-19 persiste, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó más de 40 mil arrestos en julio, un aumento del 24% con respecto a junio y el doble que abril.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos de la salud”, concluyó el instituto.

También te puede interesar:
AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×