Funcionarios, políticos y académicos lamentan muerte de Guillermo Soberón, ex secretario de Salud y rector de la UNAM

El canciller Marcelo Ebrard, el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, entre otros políticos y académicos, enviaron condolencias a la familia de Guillermo Soberón, quien falleció hoy a los 95 años de edad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: UNAM

Políticos, funcionarios y académicos lamentaron el fallecimiento del médico Guillermo Soberón Acevedo , quien fue secretario de Salud y rector de la UNAM.

El primero en enviar condolencias fue el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó que Soberón Acevedo fue rector de la UNAM en el periodo de 1973 a 1981.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM propondrá a Senado que otorgue Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossio Díaz, recordó a Soberón como un profesional generoso e inteligente, que trabajó en favor de la salud y la educación de los mexicanos.

El excandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que pudo tener el consejo de Soberón, a quien calificó de constructor de instituciones.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó el fallecimiento del Premio Nacional de Ciencias, a quien calificó como un orgullo de la entidad.

El exsenador del PAN, Javier Lozano, aseguró que Guillermo Soberón fue un “mexicano promotor del conocimiento, la cultura y la ciencia”.

El Instituto Nacional de Salud Pública también se unió a las condolencias y aseguró que Soberón Acevedo fue quien lo fundó, pero también le dio liderazgo y prestigio al instituto.

El político y exfuncionario de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, llamó a Guillermo Soberón el “percursor del sistema de salud moderno”.

Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, recordó que Soberón Acevedo fue un “extraordinario Rector y funcionario público ejemplar”, con el que México estará en deuda con sus contribuciones a la salud y a la educación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca