Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM propondrá a Senado que otorgue Medalla Belisario Domínguez a Mario Molina

Durante el homenaje póstumo a Mario Molina, Nobel de Química, el rector Enrique Graue Wiechers anunció que planteará que se le conceda la máxima presea por su “dedicación, esfuerzo y humanidad”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Molina
| Crédito: @SalaPrensaUNAM

Por su dedicación, humanidad y esfuerzo, la UNAM propondrá que el Senado de la República otorgue la Medalla Belisario Domínguez al científico Mario Molina, Premio Nobel de Química, quien falleció el 7 de octubre pasado, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

Durante el homenaje póstumo virtual en el que se guardó un minuto de silencio, Graue recordó que un día como hoy pero de hace 25 años Molina era galardonado con el Premio Nobel de Química, el primero en las disciplinas científicas de los tres Nobel con los que cuenta la UNAM y México.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuál fue la investigación de Mario Molina con la que ganó el Premio Nobel de Química?

Graue aseguró que Molina es el ejemplo de un egresado de la capacidad educativa que posee la UNAM en la formación de profesionales.

“El doctor Mario Molina es un claro ejemplo de la fuerza y vitalidad de la ciencia mexicana y de la capacidad que tiene la Universidad Nacional para formar ciudadanos íntegros y comprometidos con la ciencia y con su impacto en la globalidad”, subrayó.

En la ceremonia en la que estuvieron exrectores, familiares del fallecido científico, investigadores y trabajadores de la UNAM, se recordó a Mario Molina como un ejemplo de su modestia y generosidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO y otras figuras mandan condolencias tras muerte del científico Mario Molina

Prueba de ello, recordó el exrector Francisco Barnés de Castro, fue la donación de una tercera parte de su estímulo económico obtenido en el Premio Nobel, para apoyar el desarrollo de estudiantes y académicos en México y Estados Unidos.

Julia Carabias Lillo, académica de la Facultad de Ciencias (FC) y doctora Honoris causa de la UNAM, lamentó la muerte de Molina, un científico importante en esta época de crisis climática.

“Perdemos una mente lúcida, un científico comprometido, una voz sonora, precisamente en un momento en el que la emergencia climática exige de la acción acelerada y de la cooperación estrecha de las naciones. Su voz, su mente, su generosidad, nos harán mucha falta: honremos su legado”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×