Guarda Permanente minuto de silencio por asesinato de juez

Demandan esclarecimiento de los hechos.

Escrito por: Gerardo Segura
Sesión Comisión Permanente
Comisión Permanente Congreso de la Unión

Cd. de México.- En la sesión de la Comisión Permanente se guardó un minuto de silencio en memoria del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, la señora Verónica Barajas quienes fueron asesinados el pasado martes 16 de junio la ciudad de Colima. La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández dijo que es preocupante que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones, ni existan las garantías para permitir la aplicación de una justicia imparcial y posibilitar el acceso a la justicia.

“A quienes integramos el Poder Legislativo Federal preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones, la existencia de falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial ni posibilitará el acceso a la justicia. No se debe de tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor tan importante de garantizar el estado de derecho”.

También se pronunció por una amplia investigación y esclarecimiento de los hechos. Los legisladores expresaron además sus condolencias a la familia y al Poder Judicial de la Federación.

“Demandamos y exigimos, que en acción coordinada, la Fiscalía General de la República, autoridades federales y estatales unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea efectiva. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, familiares, amigos, e integrantes del Poder Judicial de la Federación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×