¿Harto de recibir llamadas indeseables? Así puedes dejar de recibir publicidad

Para poner un alto a la publicidad no solicitada en llamadas indeseables debes inscribirte al el Registro Público para Evitar Publicidad. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inscríbete al Registro Público para Evitar Publicidad y deja de recibir llamadas no pedidas. | Crédito: Pixabay.

No importa si te hablaron hace 10 minutos, los operadores de call centers tienen un sexto sentido para desquiciar a la gente con sus llamadas. Sin embargo, ya existe un modo para detenerlos y, de paso, que dejes de hacer corajes: el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Revelan la primera imagen del virus de Covid-19 en 3D

Se trata de un mecanismo de protección desarrollado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para inscribir tu número telefónico con el fin de dejar de recibir publicidad no deseada por proveedores, a través de llamadas y mensajes de texto. El sistema también evita que tu información personal sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

La Profeco no es competente para bloquear las llamadas telefónicas que realicen proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, personas con funciones de cobranza, organizaciones políticas, entidades de beneficencia y encuestadores.

TE PUEDE INTERESAR:
La UNAM habilita curso de Náhuatl en línea

¿Cómo registró mi número en REPEP?

  • Vía telefónica, comunícate al 9628 0000 si vives en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. El resto del país puede comunicarse al 800 962 8000.

  • El proceso de inscripción dura 30 días.
  • La vigencia del registro es indefinida.

Antecedentes del REPEP

El Registro Público para Evitar Publicidad se creó luego de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en 2004 y se implementó como un mecanismo de protección a los consumidores denominado Registro Público de Consumidores.

Quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de noviembre de 2007. El 27 de enero de 2012 se publicaron reformas a las disposiciones, entre ellas que a la plataforma también se le podrá denominar Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), para fines publicitarios y de difusión institucional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca