Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Harto de recibir llamadas indeseables? Así puedes dejar de recibir publicidad

Para poner un alto a la publicidad no solicitada en llamadas indeseables debes inscribirte al el Registro Público para Evitar Publicidad. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inscríbete al Registro Público para Evitar Publicidad y deja de recibir llamadas no pedidas.
Inscríbete al Registro Público para Evitar Publicidad y deja de recibir llamadas no pedidas. | Crédito: Pixabay.

No importa si te hablaron hace 10 minutos, los operadores de call centers tienen un sexto sentido para desquiciar a la gente con sus llamadas. Sin embargo, ya existe un modo para detenerlos y, de paso, que dejes de hacer corajes: el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Revelan la primera imagen del virus de Covid-19 en 3D

Se trata de un mecanismo de protección desarrollado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para inscribir tu número telefónico con el fin de dejar de recibir publicidad no deseada por proveedores, a través de llamadas y mensajes de texto. El sistema también evita que tu información personal sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

La Profeco no es competente para bloquear las llamadas telefónicas que realicen proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, personas con funciones de cobranza, organizaciones políticas, entidades de beneficencia y encuestadores.

TE PUEDE INTERESAR:
La UNAM habilita curso de Náhuatl en línea

¿Cómo registró mi número en REPEP?

  • Vía telefónica, comunícate al 9628 0000 si vives en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. El resto del país puede comunicarse al 800 962 8000.

  • El proceso de inscripción dura 30 días.
  • La vigencia del registro es indefinida.

Antecedentes del REPEP

El Registro Público para Evitar Publicidad se creó luego de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en 2004 y se implementó como un mecanismo de protección a los consumidores denominado Registro Público de Consumidores.

Quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de noviembre de 2007. El 27 de enero de 2012 se publicaron reformas a las disposiciones, entre ellas que a la plataforma también se le podrá denominar Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), para fines publicitarios y de difusión institucional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×