IPN iniciará proceso clínico en pacientes contagiados por Covid-19

El grupo de investigadores probará el efecto que el Extracto Dializable Leucocitario (Transferón oral) puede tener ante el virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los pacientes deberán estar en la etapa inicial del contagio para que se ponga a prueba el medicamento.

Ante la pandemia del coronavirus han surgido varios estudios científicos para combatirlo, así que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se quiso quedar atrás por lo que está por empezar un proceso clínico en pacientes contagiados por esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado que lanzó el IPN, se realizararon investigaciones respecto al Extracto Dializable Leucocitario (Transferón oral), el cual tiene un efecto inmunomodulador en afecciones respiratorias, hipersensibilidades, inmunodeficiencias y de tipo oncológico.

Te puede interesar:
Alumno de Tec de Monterrey elabora máscara especial para personal médico.

De esta forma, el fármaco será suministrado en 569 personas que fueron infectadas por el Covid-19; sin embargo, estos deberán estar en la etapa principal del contagio, es decir, que tengan alrededor de 72 horas con los síntomas de este.

Este requisito se debe a que el medicamento está pensado para reducir los síntomas y que estos sigan avanzando hasta tener complicaciones más fuertes, según lo mencionó la directora ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica (UDIMEB) de la ENCB del IPN.

Queremos demostrar que administrarlo en una etapa temprana contribuye a que la respuesta inmunológica del paciente funcione de una mejor manera contra el covid-19 y se eviten las complicaciones

Cabe mencionar que este proceso fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), así como por los Comités de Ética en Investigación, Comité de Investigación y Comité de Bioseguridad del Instituto de Oftamología Conde de Valenciana.

Los pacientes deberán ser mayores de edad y serán monitoreados diaramente para ver cuál ha sido el efecto que presentan ante este medicamento que está destinado para detener el coronavirus en una etapa inicial.

También te puede interesar:
IMSS dará bono especial al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca