Alumno de Tec de Monterrey elabora máscara para médicos

El proyecto surgió cuando el estudiante participó en un concurso de diseños para el área médica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alumno crea mascarilla coronavirus.jpg
El alumno obtuvo el primer lugar dentro del concurso.

Varias personas se han unido a la lucha contra el coronavirus de diferente forma, como recientemente lo hizo un alumno del Tecnológico de Monterrey, quien se encargó de elaborar una máscara especial para todo el personal médico que está atendiendo a las personas infectadas de Covid-19.

A finales del mes de marzo, el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila lanzó una convocatoria para el Concurso de Diseño de Soluciones de Emergencia para Hospitales y Ambulancias, en el cual decidió participar el joven Pablo Estrada Reynoso, estudiante de dicha escuela, quien cursa la carrera de Diseño Industrial.

Te puede interesar:
Chivas ofrece su estadio Omnilife para instalar hospital temporal ante crisis del Covid-19

Ante esto, el joven elaboró una mascarilla de protección para quienes están en constante contacto con los pacientes contagiados del Covid-19, una idea en la que se inspiró en lo que ve a su alrededor, pues según lo mencionó en un comunicado de la escuela, parte de su familia son preofesionistas de salud.

Explicó que se trata de un dispositivo de fácil acceso por el material que llegó a utilizar. Asimismo, detalló que esta máscara es compatible con filtros 3M y filtros diseñados, mientras que el marco es fabricado por una impresión 3D en el que se coloca el acrílico.

Pensamos en una máscara que fuera completa y más ergonómica. Empecé a trabajar, revisar diseños y materiales que no fueran de alto costo. Me puse a pensar en procesos de elaboración y decidí que la impresión 3D era buena opción por el precio, además de que daba las formas necesarias

También te puede interesar:
Alcaldía Tlalpan instala lavabos públicos para reforzar las medidas sanitarias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×