FOTOS: Captan a jabalí en parque de Apodaca, Nuevo León

El Jabalí que, en realidad se trata de un cerdo vietnamita, fue visto por un parque ubicado en Apodaca, Nuevo León, rodeado de perros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Hace unas semanas, un oso que estaba paseándose por distintos lugares ubicados en el estado de Nuevo León llamó la atención de miles de mexicanos, los cuales se mostraron impactados por ver algunas imágenes en las que el animal, sin temor alguno, se acercaba a los humanos.

Te puede interesar:
Mujer da a luz en el estacionamiento de Centro de Salud en Morelos; le habían negado la atención médica

De hecho, esta no es la única noticia sobre animales vistos “fuera de su hábitat” para pasearse por los lugares que son visitados por personas; desde que llegó la pandemia del Covid-19, varias especies salieron de sus escondites para aprovechar la falta de humanos y del peligro que estos representan.

Ahora, una nueva información ha llamado la atención de los residentes del estado de Nuevo León; en esta ocasión ha sido por la aparición de un jabalí, o eso es lo que se creía al principio. La realidad es que se trató de un enorme cerdo vietnamita de color negro.

El hecho impresionó a muchos, ya que este simpático animal no se encontraba solo, sino que estaba rodeado de algunos perros que se estaban paseando con él; el momento fue fotografiado por varias personas que presenciaron el momento exacto.


Los vecinos han dado a conocer que ésta no es la primera vez que observan un ejemplar de su estilo y con más de 100 kilogramos pues, a diferencia de los jabalíes, estos animales se han popularizado como criaturas de compañía o mascotas.

También te puede interesar:
Dos perritos son rescatados después de haber caído en un pozo en Colima

Ésto podría explicar la buena relación que mantiene con otros animales domésticos y la frecuencia en la que se ven estos simpáticos cerditos. Por otro lado, se han referido a que algún inquilino cercano puede ser el dueño y lo deje salir de vez en cuando.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca