Lluvias recientes en Tabasco alcanza “nuevo récord histórico": Protección Civil

Los estados más golpeadas por las lluvias causadas por el frente frío número 9 fueron: Tabasco, Veracruz y Campeche.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lluvias-record-tabasco (1).jpg
| Crédito: Twitter/@ProcivilTabasco

La directora de Protección Civil del gobierno federal, Laura Velázquez, informó que las lluvias del 30 de octubre en Tabasco, ocasionadas pore el Frente Frío Número 9, alcanzaron un “nuevo récord histórico que supera por cerca los 100 milímetros el registro más alto que era de 380 milímetros en 1980".

En la conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, la funcionaria precisó que hubo ocho municipios que resultaron “afectados severamente”, así como 256 colonias, 77 mil 053 personas en 13 mil 207 viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:
Frente frío número 11 ocasionará lluvias muy fuertes en oriente y sureste de México

Refirió que los estados más golpeadas por las lluvias causadas por el frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche.

Asimismo, recordó que las autoridades se mantienen en alerta por el trayecto del huracán ‘Eta’ que tocó tierra en Nicaragua y Honduras, pues “presenta vientos muy importantes y lluvia que tal vez afecte Yucatán y Quintana Roo; Protección Civil se mantiene vigilante, ya que podría tener algún cambio la trayectoria”.

Por otro lado, la titular de Protección Civil informó que no hubo personas afectadas por la explosión y fuga en un gasoducto del municipio de China, en el estado de Nuevo León ya que es una zona despoblada.

TE PUEDE INTERESAR:
Huracán Eta toca tierra en Nicaragua como categoría 4

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×