Localizan a 108 migrantes en tráiler que transitaba por carreteras de Nuevo León

Fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido

Escrito por: Silvia Otero
B00JLM 108 migrantes localizados en Nuevo León.jpeg
Durante un patrullaje en el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional localizaron a 108 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento y eran trasladados a Estados Unidos. | Guardia Nacional

Ciudad de México.- Durante un patrullaje en el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional localizaron a 108 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento y eran trasladados a Estados Unidos.

El tractocamión acoplado a un semirremolque circulaba por en la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo China-Entronque La Sierrita, cuando fue requerido para una inspección.

“En el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones”.

Los guardias nacionales determinaron realizar una revisión de la caja y en ella encontraron al centenar de centroamericanos restantes, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

“Una vez que se les proporcionó agua y se les asistió médicamente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, informó la Guardia Nacional.

En tanto, el chofer quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, por violaciones a la Ley General de Población, por el tráfico de personas indocumentadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×