López Obrador indica que plan de vacunación depende de acceso a las dosis

El presidente López Obrador dijo que se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos con las farmacéuticas y que también están solicitando el apoyo de gobiernos extranjeros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de vacunación del gobierno federal va a depender de la disponibilidad de dosis, por lo que aparte de los acuerdos con las farmacéuticas se está solicitando el apoyo de gobiernos extranjeros.

En la conferencia en Palacio Nacional, previo a la presentación del Pulso de la Salud, el presidente López Obrador dijo que ya se están trabajando en el plan nacional de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

“Ya inició el plan nacional de vacunación, los preparativos, la integración de las brigadas de vacunación para ir hasta las comunidades más apartadas de México. Ya estamos trabajando en ese plan, pero vamos a depender de la disponibilidad de las vacunas y también se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos con las farmacéuticas y solicitando también el apoyo de gobiernos extranjeros”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador agregó que su gobierno espera que a finales de marzo todos los adultos mayores del país ya estén vacunados.

“Se está previendo hacia adelante, que va a lograrse, con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos y que podamos cumplir con la meta de vacuna antes de que termine marzo, a finales de ese mes, a todos los adultos mayores del país, estamos trabajando con ese propósito, organizandonos”, dijo el presidente López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:
Ssa ha registrado 110 casos adversos, tras aplicación de la vacuna

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el día que se vacunó más fue el 29 de diciembre y que en la Ciudad de México se está vacunando a alrededor de 6 mil y 7 mil personas al día, de acuerdo con la disponibilidad.

El gobierno federal ha recibido hasta el día de ayer 53 mil 625 y se han aplicado 82 por ciento de lo que se ha recibido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca