Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ssa ha registrado 110 casos adversos, tras aplicación de la vacuna

La doctora que sufrió efectos secundarios graves en Monclova, Coahuila, presentó una reacción alérgica a la vacuna y actualmente se estudia si desarrollo encefalomielitis aguda por la vacunación, lo cual produce convulsiones y debilidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conferencia vespertina ssa.jpg

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que desde el 24 de diciembre a la fecha se han reportado 110 efectos adversos en las personas que han recibido la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, de los cuales un 80 por ciento han sido leves.

“En todas las vacunas hay eventos adversos, leves o moderados, de dolor en el sitio de la aplicación, puede haber fiebre que se relacioné con la vacuna, y esto se presentan de uno a 100 mil o a uno en un millón, esto es importante seguir estudiándolo”, dijo López Rudaura en la conferencia de Palacio Nacional vespertina en la que se informa sobre la situación de la pandemia en el país. Mencionó que sólo en cinco casos fueron requeridas hospitalizaciones y se dieron de alta en horas.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Se queman más de 20 casas en un incendio en CDMX

Sobre el caso de la doctora en Monclova, Coahuila, que presentó reacción adversa el pasado 30 de diciembre tras ser vacunada, López Ridaura aseguró que está estable y ha estado casi 48 horas sin crisis convulsivas y ya recuperó el movimiento.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS, indicó que ya se determinó que la doctora presentó reacción alérgica a la vacuna y actualmente se estudia si desarrollo encefalomielitis aguda por la vacunación, lo cual produce convulsiones y debilidad; esto será determinado el próximo miércoles.

Durante la conferencia, López Ridaura informó que hasta el día de ayer han sido vacunados 40 mil miembros del personal de salud contra el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

El funcionario agregó que el día que se vacunó más fue el 29 de diciembre y que en la Ciudad de México se está vacunando a alrededor de 6 mil y 7 mil personas al d´ía, de acuerdo con la disponibilidad.

“Llevamos 43 mil 960 personas que ya recibieron su primera dosis y esta es la forma creciente que muestra la parte de dosis acumuladas que se han aplicado”, agregó el funcionario.

El avance porcentual de lo que hemos recibido, o sea, cuántas vacunas hemos recibido, hemos recibido hasta el día de hoy 53 mil 625 y se han aplicado 82 por ciento de lo que hemos recibido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×