Más detenidos en manifestaciones en Guadalajara

Cinco personas fueron detenidas por grupos de policías tapatíos; algunos recibieron golpes y fueron cargados para ser remitidos

Escrito por: Notimex

Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- Tres manifestaciones en distintos puntos de Guadalajara continuaron para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

En Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, alrededor de 80 personas exigieron la liberación de los detenidos la tarde del jueves. Por lo menos cinco personas fueron detenidas por grupos de policías tapatíos; algunos recibieron golpes y fueron cargados para ser remitidos.

Un grupo de 70 personas se reunió en Casa Jalisco y alrededor de 60 personas se reunieron en el entorno de la Fiscalía estatal, quienes se dispersaron tras una hora de mantenerse en a varios metros del inmueble debido al cerco en toda la calle.

Alrededor de 50 manifestantes se dirigieron a la Línea 1 del Tren Eléctrico afuera de la Estación Urdaneta, en la confluencia de las avenidas Fray Antonio Ursaneta y Colón, al sur de la ciudad.

El paso del Tren Eléctrico fue interrumpido, lo que generó conatos de enfrentamiento entre los manifestantes y pasajeros. Tras varios minutos, se dispersaron.

La concentración en Casa Jalisco continúa con alrededor de 30 jóvenes.

Escrito por: Notimex