“Miss Moni” deberá pagar más de 1 mdp por cada víctima del Colegio Rébsamen: FGJ-CDMX

Durante la audiencia, las autoridades correspondientes indicaron que la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen deberá pagar una cuantiosa cantidad de dinero tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La defensa de la acusada tendrá que negociar con los familiares de la víctima para bajar el monto monetario | Crédito: Reuters

La dueña y directora del colegio Rébsamen, “Miss Moni”, ha sido declarada como culpable de homicidio culposo por las víctimas que fallecieron en la caída del edificio, dado que ahora la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ – CDMX) aseguró que la acusada deberá pagar más de 1 millón de pesos por cada una de las personas que perdieron la vida.

Durante la audiencia de ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ – CDMX), en la cual peritos de la Fiscalía se encargaron de presentar 26 dictámenes que señalaban la cantidad de los daños originados tras la caída del colegio durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Te puede interesar:
CDMX marcaría hasta 7 grados por Frente Frío 4; reportan descenso de temperaturas

Ante esto, se expuso que, por concepto de reparación del daño, la acusada tendrá que pagar un millón 760 mil pesos por cada una de las víctimas que perdieron la vida en las instalaciones, las cuales presentaban irregularidades dentro de su construcción. De esta forma, García Villegas tendrá que cumplir con el pago total de 45 millones 760 pesos.

Debido a la cantidad elevada, la defensa de la acusada Mónica García tendrá que negociar con los familiares de las víctimas para llegar a un acuerdo, pues el monto dictado es un tanto complicado para pagar su totalidad.

Asimismo, “Miss Moni” todavía está en la espera de recibir la cantidad de años que estará dentro de prisión, por lo que posiblemente el próximo lunes el Tribunal de Enjuiciamiento se encargará de dictar su sentencia definitiva.

También te puede interesar:
VIDEO: Llaman Lord Pizza a hombre que, sin cubrebocas, exige comida

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca