NFL presentan cascos para evitar contagios por Covid-19

La NFL comenzará a probar, a partir de esta semana, un nuevo prototipo de casco para evitar contagios durante la próxima temporada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Una protección especial se incluirá en los cascos de la NFL, con avanzada tecnología para evitar contagios de coronavirus entre los jugadores durante la temporada 2020.

Te puede interesar:
Entrenan a perros para detectar a portadores de Covid-19

El diseño del casco incluye una protección especial, tipo careta, que los 32 equipos tendrán que utilizar la próxima semana, luego de que se haya hecho una prueba a mayor escala con el prototipo del casco.

Por ahora, esta protección no se ha establecido como regla, pero la NFL recomendará su uso como parte de los protocolos de seguridad y sanidad.

Este casco cuenta con láminas de plástico que se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial.

Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas, así lo aseguró el presidente del comité de ingeniería de la NFL, el doctor Jeff Crandall.

Por ahora, la protección ya se distribuyó a dos franquicias, los Rams y los Chargers, equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley, por el director médico de la NFLPA, el doctor Thom Mayer.

Además, también se envió a varios representantes de jugadores y gerentes de equipos para recibir comentarios.

Te puede interesar:
Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca