Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Norte piensa abastecer a restaurantes con perros ante escasez de comida

Restaurantes de Pyongyang se quedan sin alimento y Corea del Norte busca abastecerlos con perros de 15 kilos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perros corea norte.jpg

Corea del Norte está sufriendo problemas de abastecimiento de alimentos, por ello, medios internacionales aseguran que han ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang.

Te puede interesar:
Rusia revela que México adquirió Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK.

Además, se detalló que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

De acuerdo con el medio, el gobierno no está pagando en efectivo por los perros, sino que reciben promesas de obtener arroz o aceite de cocina proveniente de China, y que será entregado en octubre.

El diario también mencionó que el problema de abastecimiento se agrabó; sin embargo, hay más personas que se dedican a la cría de perros.

Aunque se desconocen las medidas que han implementado para evitar contagios por coronavirus, hasta ahora no se ha confirmado algún caso de Covid-19.

Otra de las medidas que se ha implementado es que el Ejército norcoreano ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos” y, en una decisión sin precedentes, incluyeron un número específico de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×