Oaxaca inicia reclutamiento de voluntarios para probar vacuna china contra Covid-19

Los habitantes de la capital y de la zona conurbada de Oaxaca serán los primeros voluntarios, aproximadamente mil personas, para que este viernes se aplique la vacuna a los primeros 10.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

Oaxaca ya comenzó el proceso de reclutamiento de voluntarios para comenzar las pruebas de Fase III de ensayos clínicos, para la vacuna china contra Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Campaña de Trump pide detener el conteo de votos en Nevada por ilegales

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el pasado 30 de octubre llegaron las primeras dosis de la vacuna china, de CanSino Biologics, contra Covid-19, las cuales se aplicarán en 12 estados, incluyendo Oaxaca.

Oaxaca comenzó el programa de reclutamiento de voluntarios, encabezado por la Red Osmo, una clínica y red de investigación, que realiza estudios clínicos de forma estandarizada, gracias a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:20015.

Para ello, se instalaron varios módulos, en el Zócalo de la Ciudad, en las instalaciones de la Policía Municipal y del Ayuntamiento capitalino de Oaxaca; ahí se pretende reunir a mil voluntarios, mayores de 18 años de la zona metropolitana y conurbada.

Si quieren formar parte, los postulantes pueden comunicarse mediante una llamada telefónica, llenar un formulario en línea o anotarse en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y este viernes 6 de noviembre comenzarán las pruebas a los primeros 10 voluntarios.

Te puede interesar:
México sigue presentando vulnerabilidad en salud en zonas de difícil acceso

Los resultados serán entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSino Bio Canadá, a los 14, 28 y 120 días.

Además de Oaxaca, la prueba de Fase III se hará también en Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo Coahuila, Nuevo León, Morelos Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×