VIDEO: AMLO asegura que alertó a Omar García Harfuch del atentado

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ya sabía de las intenciones que se tenían de atacar a Omar García Harfuch.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO habla del atentado en contra de García Harfuch

Al parecer, las intenciones de atacar directamente al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya se sabían y gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ésto ayudó a que su vehículo fuera cambiando por uno más resistente para enfrentar cualquier agresión.

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

Fue a través de un mensaje que se grabó en video, en el que el presidente de la República Mexicana aseguró que gracias al Centro de Inteligencia fue que pudieron actuar desde antes que el secretario fuera interceptado.

En sus palabras, AMLO dio a conocer que se le advirtió a Omar García Harfuch y fue por esa razón que traía un auto más resistente para enfrentar cualquier tipo de agresión, incluso, Andrés Manuel mantuvo la precaución; solicitó apoyo y se mantuvo atento a cualquier situación.

Por otro lado, advirtió que su gobierno no se dejará intimidar, ni hará ningún tipo de acuerdo o negociación con la delincuencia organizada “como era antes”, ya que considera que hay una frontera, un límite, una raya bien pintada, agregando que una cosa es la autoridad y otra es la delincuencia.

Aunque el presidente no niega que existe una sensación de miedo, como cualquier ser humano lo tiene, ellos no pretenden ser “cobardes”. También recalcó que no se violaran derechos humanos, pero que tampoco se declarará algún tipo de guerra, ya que no permitirá masacres.

También te puede interesar:
Realizan cateo a tres domicilios en GAM relacionados con el atentado a Omar García Harfuch

Lamentó la muerte de dos de los escoltas de García Harfuch y de la joven que iba de Xalatlaco a la Ciudad de México a vender comida. Con este acontecimiento, AMLO dio a conocer que ha sido una de las semanas más difíciles del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×