Padres hallan a su hijo secuestrado hace 32 años gracias al reconocimiento facial

La tecnología permitió que por medio de una foto de Mao Yin de cuando solo tenía dos años fuera reconocido, esto por la policía al obtener un retrato de cómo luce ahora.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Las historia de un hombre que fue secuestrado hace 32 años tuvo un sorpresivo final, pues este lunes se reunió con su familia biológica gracias a la ayuda del reconocimiento facial.

En 1988 a Li Jingzhi y su esposo les raptaron a su hijo de dos años y tras 32 años, su hijo, que ahora es un hombre, se reencontró con ellos.

Te puede interesar:
VIDEO: Soldado conmueve las redes sociales tras ayudar a evacuar a abuelita por cuarentena

Durante la conferencia de prensa de la policía de Xi’an en China, Mao Yin y sus padres se encontraron y se abrazaron.

“No quiero que me deje más. No dejaré que me deje más”, le dijo Li Jingzhi a su hijo.

La desaparición de Mao Yin ocurrió en un hotel en la ciudad china de Xi’an, en la provincia de Shaanxi. Luego fue vendido a una pareja sin hijos, quienes viven en una provincia vecina de Sichuan.

Las autoridades dijeron que todavía estaban investigando el secuestro inicial y no revelaron más información sobre los padres adoptivos de Mao.

En abril pasado la policía obtuvo con tecnología de reconocimiento facial un retrato de cómo sería Mao Yin en la actualidad, a través de una foto de cuando tenía dos años. Al comenzar las investigaciones y comparaciones, la policía ubicó a un hombre de la ciudad de Mianyang que se parece a la fotografía que ellos obtuvieron.

El hombre se realizó una prueba de ADN y se comprobó que era el niño raptado hace 32 años.

También te puede interesar:
Primera vacuna de Covid-19 probada en personas muestra resultados positivos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca