Pide CNDH garantizar vacunas contra COVID-19 para centros penitenciarios

Solicita CNDH a Consejo de Salubridad General y Secretaría de Salud garantizar dosis de vacunas para centros penitenciarios.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Reclusorio Preventivo Varonil Norte

Cd. de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de este Organismo Nacional Autónomo destacó que es obligación del Estado Mexicano garantizar el derecho humano a la salud, así como el acceso a una vida digna de las personas privadas de su libertad y subrayó: “El Estado debe suministrar hasta el máximo de sus recursos todos los insumos médicos, humanos y de infraestructura hospitalaria para prevenir los contagios por COVID-19 en centros penitenciarios”.

Por su parte, el equipo de la Tercera Visitaduría General de esta Comisión Nacional, inició las visitas de supervisión in situ a los distintos centros penitenciarios estatales, federales y militares bajo las más estrictas medidas sanitarias, para documentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria con un enfoque de protección al derecho a la salud de las Personas Privadas de la Libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×