Por primera vez, López-Gatell usa cubrebocas en toda la conferencia en Palacio Nacional

En la conferencia vespertina de Covid-19 en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que por única vez tendría puesto el cubrebocas todo el tiempo para hacer un llamado a la gente a usarlo este fin de semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Por primera vez en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, usó todo el tiempo el cubrebocas en la conferencia de prensa vespertina en la que se reportan los avances del gobierno federal ante la pandemia provocada por el Covid-19.

Al hacer un llamado a la población para que no se congreguen en espacios públicos con motivo del Día de Muertos, el subsecretario recordó a la población que el cubrebocas sirve como medida de prevención contra el coronavirus, puesto que evita que se propague el virus a partir de las secreciones respiratorias.

“Una de ellas es el cubrebocas y por eso este día lo voy a tener durante la conferencia. Recordar que el cubrebocas es un instrumento útil para evitar propagar los virus a partir de las secreciones respiratorias. No es una barrera de protección a uno mismo, tengamos conciencia de eso para que no nos confiemos innecesariamente con el uso del cubrebocas”, dijo López-Gatell.

Insistió que si durante el fin de semana se convive con muchas personas en espacios cerrados se debe usar el cubrebocas y es que en México se han registrado 90 mil 773 muertes y 912 mil 811 casos confirmados.

“Pero sí es una medida de protección a los otros. Si en un momento dado durante este fin de semana que se aproxima vamos a estar conviviendo con otras personas, insistimos, deseablemente evitarlo, pero si va a ocurrir, mantener el cubrebocas, particularmente, en los espacios cerrados en donde no se puede tener la sana distancia, que es la otra medida importantísima de precaución”, dijo el funcionario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca