Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por primera vez, López-Gatell usa cubrebocas en toda la conferencia en Palacio Nacional

En la conferencia vespertina de Covid-19 en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que por única vez tendría puesto el cubrebocas todo el tiempo para hacer un llamado a la gente a usarlo este fin de semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lópez-gatell-cubrebocas-covid-19

Por primera vez en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, usó todo el tiempo el cubrebocas en la conferencia de prensa vespertina en la que se reportan los avances del gobierno federal ante la pandemia provocada por el Covid-19.

Al hacer un llamado a la población para que no se congreguen en espacios públicos con motivo del Día de Muertos, el subsecretario recordó a la población que el cubrebocas sirve como medida de prevención contra el coronavirus, puesto que evita que se propague el virus a partir de las secreciones respiratorias.

“Una de ellas es el cubrebocas y por eso este día lo voy a tener durante la conferencia. Recordar que el cubrebocas es un instrumento útil para evitar propagar los virus a partir de las secreciones respiratorias. No es una barrera de protección a uno mismo, tengamos conciencia de eso para que no nos confiemos innecesariamente con el uso del cubrebocas”, dijo López-Gatell.

Insistió que si durante el fin de semana se convive con muchas personas en espacios cerrados se debe usar el cubrebocas y es que en México se han registrado 90 mil 773 muertes y 912 mil 811 casos confirmados.

“Pero sí es una medida de protección a los otros. Si en un momento dado durante este fin de semana que se aproxima vamos a estar conviviendo con otras personas, insistimos, deseablemente evitarlo, pero si va a ocurrir, mantener el cubrebocas, particularmente, en los espacios cerrados en donde no se puede tener la sana distancia, que es la otra medida importantísima de precaución”, dijo el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×