Rescata SEMAR a 15 personas a bordo de una embarcación menor en Ensenada

La Estación Naval de Busqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ha rescatado a 35 personas en menos de 24 horas

Escrito por: Diego Borbolla
rescate embarcación.jfif

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a 15 personas que tripulaban una embarcación menor que presentó una falla mecánica a 55 millas náuticas (101 kilómetros), de las costas de Ensenada, Baja California.

El 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, recibió el reporte de la embarcación que se encontraba a la deriva con las 15 personas en estado de deshidratación, por lo que emitió la alerta a la Semar.

Ante el llamado de emergencia, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y zarparon dos embarcaciones clase Defender junto con una Patrulla Oceánica para rescatar a los 15 tripulantes que se encontraban a bordo; entre ellos 11 hombres, uno menor de edad (17 años) y cuatro mujeres, todos de nacionalidad mexicana, quienes tras ser trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, se reportaron en buen estado de salud.

La Estación Naval de Busqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, ha rescatado a 35 personas en menos de 24 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×