Secretaría de Salud de Nuevo León analiza implementar Ley Seca por Covid-19

El secretario Manuel de la O anunció que el Consejo de Seguridad en Salud analiza las nuevas medidas, como la ley seca, que implementarán con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El secretario de Salud de NL señaló que la aplicación de esta ley está en análisis | Crédito: Facebook / Dr. Manuel de la O Cavazos / @DrManuelDeLaO

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Nuevo León, autoridades de Salud analizan si la aplicación de Ley Seca puede ser una más de las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

Fue el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, quien anunció en una rueda de prensa que el Consejo de Seguridad en Salud se encuentra en constante análisis sobre las nuevas medidas que implementarán con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios.

El Consejo de Salud lo determinará en estos días. Ya veremos qué decisión se irá a tomar, obviamente es el órgano encargado de tomar estas decisiones de restricción de la movilidad

Te puede interesar:
Frente número 11 ocasionará lluvias muy fuertes en oriente y sureste de México

Ante esto, invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias para controlar la circulación del virus y evitar más fallecimientos a consecuencia de este.

La aplicación de Ley Seca ha sido una de las más cuestionadas, pues han existido diversos puntos de vistas por parte de autoridades de Nuevo León. Incluso, su gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que aún no se implementa y que se trata de información falsa.

Circulan publicaciones sobre una supuesta #LeySeca en NL y he recibido muchos mensajes al respecto. Quiero aclarar que tal versión es totalmente falsa. Evitemos compartir información de una fuente NO oficial, y sigamos cuidándonos con las medidas de prevención contra la Covid-19

También te puede interesar:
Alianza federalista pide que les den mismo presupuesto que en el 2020

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca