Alianza Federalista exige para 2021 los mismos recursos que recibió en 2020

En una carta dirigida al presidente López Obrador, los gobernadores de la Alianza Federalista indicaron que ninguna entidad puede recibir menos recursos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-recursos-carta.jpg
| Crédito: Twitter/@AFederalista

La Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición, propusieron a los demás mandatarios posponer la discusión de la Ley de Coordinación Fiscal para que se concentren en el Presupuesto 2021, y logren que les asignen los mismos recursos que recibieron este año.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y difundida a través de sus redes sociales, los gobernadores indicaron que ninguna entidad puede recibir menos recursos en términos reales.

Nuestra posición es que ningún estado del país puede recibir menos recursos en términos reales que en el año 2020. Así de claro

En su carta, los gobernadores de la Alianza Federalista propusieron que para lograr ese fin es necesario hacer la distribución geográfica de recursos pendientes y garantizar la inclusión de proyectos específicos de infraestructura que tengan un impacto sobre la reactivación económica de los estados.

Además, plantean la generación de un fondo de estabilización en caso de que no se alcance la meta de la Recaudación Federal Participable, usando remanentes de operación del Banco de México o subejercicios del PEF 2020 y 2021.


Solicitaron la “creación del Fondo para Atención de Emergencia Sanitaria Covid-19 en entidades federativas para compensar el impacto que los gastos por Covid-19 tuvieron en las finanzas estatales en 2020 y que la pandemia seguirá teniendo en 2021.

Y previeron que el 2021 será un año extremadamente complicado para las finanzas de los estados y municipios.

Ante ello, señalaron la necesidad de contar con al menos los mismos recursos de este año por parte de la Federación lo cual permitirá atender las prioridades ante la emergencia que vive el país.

TE SUGERIMOS LEER:
Propone Monreal acuerdo en el Senado para sesionar a distancia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×