Transporte público de Sonora podrá negar servicio a quien no use cubrebocas

En el decreto publicado por el gobierno de Sonora se estipulan las medidas para bajar los contagios de Covid-19, entre las que destacan que los usuarios del transporte público que no porten tapabocas no podrán abordar las unidades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: @Policia_HMO

El gobierno de Sonora reforzó las medidas de mitigación de contagios de Covid-19, entre ellas está el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, como el transporte público, cuyos operadores podrán negar el servicio si los usuarios que no los portan.

A través de un decreto, el gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich, indica el uso del tapabocas por parte de operadores y pasajeros del transporte, además de establecimientos, industrias, servicios y centros de trabajo de todas las áreas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvias provocan deslaves en al menos cuatro municipios de Chiapas

En cuanto al transporte, el documento indica que no prestarán “el servicio a usuarios que no porten por los menos cubrebocas higiénico”, los operadores deberán usarlo de manera obligatoria durante la jornada laboral.

También deberán asegurarse que cada usuario que aborde las unidades use gel antibacterial con concentración mínima del 70% de alcohol, el cual el operador deberá colocar y sanitizar la unidad al término de cada ruta.

TE PODRÍA INTERESAR:
Silvano Aureoles hará consulta para quitar bloqueos de CNTE en Michoacán

La población a partir de los 13 años que esté en espacios públicos donde no se pueda aplicar la sana distancia, deberá usar en todo momento el cubrebocas higiénico.

En cuanto a los menores de 2 años de edad, el decreto establece que deberán evitar el uso de cubrebocas o usarlos con la supervisión de un adulto, a fin de evitar ahogamientos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tlalnepantla presenta proyecto para construir un nuevo estadio de futbol

Las personas exentas del uso de cubrebocas son aquellas que tienen problemas para respirar.

El decreto que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir contagios de Covid-19 estará vigente durante el tiempo que dure la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca