Lluvias provocan deslaves en al menos cuatro municipios de Chiapas

Protección Civil de Chiapas indicó que las precipitaciones del frente frío 13 han provocado deslizamientos de tierra, deslaves y afectaciones a carreteras en los municipios de Yajalón, La Grandeza, Unión Juárez y Amatán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chiapas
| Crédito: @pcivilchiapas

Las lluvias del Frente Frío 13 han provocado deslaves, deslizamiento de suelo y afectaciones en al menos cuatro municipios de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil estatal detalló que los deslaves se han registrado en los municipios Yajalón y La Grandeza, mientras que en la carpeta de rodamiento hubo afectaciones en caminos en Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Silvano Aureoles hará consulta para quitar bloqueos de CNTE en Michoacán

Mientras que en Siltepec se registró otro deslizamiento y un bloqueo en tramo carretero Siltepec-Porvenir, además de levantamientos de techos en viviendas del barrio Guadalupe Victoria.

En el tramo carretero Tecpatán-Amatal, elementos de protección civil reportaron un deslave sobre la carpeta asfáltica, por lo que no hay paso vehicular en la zona.

La dependencia también dio detalles sobre las afectaciones por el desbordamiento de ríos. El arroyo La Mina afectó al menos ocho viviendas por desbordamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Tráiler arrastra un auto en la México-Querétaro

Mientras que en Chilón, se presentaron encharcamientos por el desbordamiento de los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get ja.

Por la madrugada, se reportó por segunda ocasión el desbordamiento del río Agua Azul, conocido como Cascadas de Agua Azul, por las lluvias muy fuertes.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves habrá lluvias puntuales torrenciales a intensas en Chiapas debido al Frente Frío 13.

Por estas condiciones emitió un alertamiento de lluvias torrenciales en las regiones Tulijá y Selva Lacandona con un acumulado entre los 150 a 250 milímetros (mm) de agua; mientras que para las regiones Norte, Maya y Meseta Comiteca se esperan lluvias intensas con un acumulado entre los 75 a los 150 mm.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alejandro Fernández dona un millón de pesos a la Cruz Roja para damnificados por lluvias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×