Suspenden fase I de contingencia ambiental en Edomex

El 24 y el 25 de diciembre, las autoridades ambientales activaron la alerta por la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Suspenden fase I de contingencia ambiental en Edomex. | Pixabay.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México (Edomex) suspendió la fase I del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas porque la concentración de partículas menores a 10 y 2.5 micras es menor a 150 puntos, lo que se considera como una “mala calidad del aire”.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

Ayer, la dependencia activó la primera fase del programa en la zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco al registrarse 181 puntos de partículas PM2.5 en la estación de San Mateo Atenco debido a la quema de pirotecnia durante los festejos navideños.

La Secretaría informó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de 2020 se presentaron altas concentraciones de partículas PM2.5.

| Edomex

La mala calidad del aire (con índice de entre 101 a 150) es causante de efectos adversos a la salud en la población, especialmente en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias o padecimientos cardiacos.

TE PUEDE INTERESAR:
En 5 días tendrán que llegar a México 1.4 millones de vacunas de Pfizer

Las recomendaciones de las autoridades incluyen evitar actividades al aire libre y acudir de inmediato al hospital si el paciente presenta síntomas de enfermedades respiratoria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca