Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suspenden fase I de contingencia ambiental en Edomex

El 24 y el 25 de diciembre, las autoridades ambientales activaron la alerta por la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Suspenden fase I de contingencia ambiental en Edomex.
Suspenden fase I de contingencia ambiental en Edomex. | Pixabay.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México (Edomex) suspendió la fase I del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas porque la concentración de partículas menores a 10 y 2.5 micras es menor a 150 puntos, lo que se considera como una “mala calidad del aire”.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

Ayer, la dependencia activó la primera fase del programa en la zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco al registrarse 181 puntos de partículas PM2.5 en la estación de San Mateo Atenco debido a la quema de pirotecnia durante los festejos navideños.

La Secretaría informó que durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de 2020 se presentaron altas concentraciones de partículas PM2.5.

suspension-fase-1.jpeg
| Edomex

La mala calidad del aire (con índice de entre 101 a 150) es causante de efectos adversos a la salud en la población, especialmente en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias o padecimientos cardiacos.

TE PUEDE INTERESAR:
En 5 días tendrán que llegar a México 1.4 millones de vacunas de Pfizer

Las recomendaciones de las autoridades incluyen evitar actividades al aire libre y acudir de inmediato al hospital si el paciente presenta síntomas de enfermedades respiratoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×