Termina declaratoria de emergencia para 10 municipios de Veracruz

Declaratoria fue emitida por lluvias severas y fuertes vientos.

Escrito por: Federico Anaya
se-desborda-el-rio-papaloapan

Cd. de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 26 de mayo del año 2020, a través del boletín BDE-021-2020, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la ocurrencia de los fenómenos naturales perturbadores de lluvia severa y vientos fuertes el día 22 de mayo de 2020, para los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal; lluvia severa presentada el 22 de mayo del mismo año y vientos fuertes el 23 de mayo del presente año en el municipio de Ozuluama de Mascareñas.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por dichos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados para esta Declaratoria de Emergencia en dichos municipios fue: despensa, lámina, kit de limpieza, kit de aseo personal y agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×