En Tlaxcala, AMLO inaugura sede de la Universidad del Bienestar

Durante su gira de trabajo por la entidad, AMLO anunció que la nueva universidad, ubicada en Xaltocan, formará a jóvenes especialistas en el medio ambiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Twitter @GobTlaxcala

Como parte de su gira de trabajo en Tlaxcala, el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) inauguró la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede Xaltocan.

La apertura de esta universidad es una acción educativa muy importante, porque nos permite darle alternativas a los jóvenes para que puedan trabajar y estudiar, y se mantengan lejos de las conductas antisociales, dijo el mandatario al encabezar el acto.

“En esta universidad se van a formar jóvenes especialistas en el medio ambiente, quienes van a tener siempre abierto el camino del estudio y el trabajo”, añadió.

TE RECOMENDAMOS:
Desde Oaxaca, AMLO informará el plan de vacunación contra Covid-19

La escuela impartirá una ingeniería ambiental para la sustentabilidad, una carrera de orientación técnica-práctica en la que se abordarán todos los procesos que requiere el país de restauración de daños ambientales en tierra, en agua, en aire y en las plantas.

NUEVOS APOYOS AL CAMPO

En su mensaje, López Obrador señaló que Tlaxcala es un ejemplo para el país por la integración de su economía campesina y comunitaria, lo cual permite que sus productores tengan ingresos y generen el sustento para sus familias.

Aprovechó para reafirmar su compromiso con los ciudadanos y anunció que este año, en coordinación con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, se entregará a todos los productores de manera gratuita el fertilizante para que puedan abonar sus tierras.

TE RECOMENDAMOS:
Estado de México también pasa a semáforo naranja por Covid-19

“Buscaremos que el fertilizante sea orgánico, que no afecte el suelo, ni el medio ambiente, con esta decisión se apoyará a más de 10 mil productores en Tlaxcala y se impulsará la producción y productividad del campo”.

El jefe del Ejecutivo también afirmó que continuará la entrega de diferentes apoyos sociales, entre ellos, las pensiones a los adultos mayores, becas a estudiantes de escasos recursos, así como la entrega de créditos a pequeños y medianos empresarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca