Edomex pasa a semáforo naranja.jpg
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Estado de México también pasa a semáforo naranja por Covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que en el Estado de México se registró un descenso en las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que pasan a semáforo naranja.

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que a partir del lunes el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico naranja, ante el descenso de las hospitalizaciones por Covid-19.

  En un mensaje difundido en redes sociales, Del Mazo indicó que en el Estado de México el ritmo de contagio por Covid-19 comenzó a disminuir al igual que el número de hospitalizados, por lo que se puede avanzar en la reactivación de manera responsable.

“Se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos. Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un afro del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche”, dijo Del Mazo.

TE RECOMENDAMOS:
Pasa CDMX a semáforo naranja; aunque continúan medidas de prevención

El gobernador del Estado de México indicó que los restaurantes podrán operar a partir del lunes con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, de lunes a viernes y hasta las 10 de la noche.

Hay establecimientos que todavía no podrán operar

“Hay establecimientos que para evitar un mayor número de contagios deben permanecer cerrados como salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos”, dijo Del Mazo quien llamó a ser responsables con la reapertura.

En el Estado de México se han registrado desde que inició la pandemia 17 mil 389 muertes y 146 mil 548 contagios por Covid-19.

MÁS NOTICIAS