Trabajadores de ferias protestan en Zócalo capitalino; exigen laborar en fiestas patrias

Los trabajadores de los juegos de feria se han visto afectados por la pandemia y la contingencia sanitaria, por lo que exigen ayuda.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los trabajadores de las ferias se han quedado sin trabajar durante meses.

Durante la tarde de este jueves, se registró una gran movilización en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que trabajadores de ferias se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigir que los dejen laborar en las fiestas patrias.

Con una innovadora protesta, trabajadores de ferias ambulantes se manifestaron en el primer cuadro de la capital, escribiendo sus exigencias en la carpeta asfáltica del circuito Plaza de la Constitución.

Te puede interesar:
En la CDMX, una tortillería adapta camioneta como salón de clases

Queremos trabajar en las fiestas patrias

El mes de septiembre, especialmente en los días 15 y 16, es ua fecha clave en las que los encargados de estos juegos obtienen grandes ganancias, por lo que no quieren perder la oportunidad de quedarse sin ese ingreso, especialmente luego de que no han podido trabajar desde hace meses.

Los trabajadores de las ferias mencionaron que en este momento se tiene prohibida la instalación de los juegos mécanicos para evitar aglomeraciones y, con esto, la propagación de la enfermedad Covid-19.


Ésto ha perjudicado sus bolsillos, ya que no generan ingresos monetarios con los cuales puedan mantenerse.

Asimismo, mencionaron que permanecerían en el Zócalo por más de cuatro horas y durante ese tiempo se dedicarán a intercambiar su mercancía y algodones de azúcar por despensas o monedas que los capitalinos les puedan ofrecer.

Cabe resaltar que los manifestantes exigen a las autoridades que les permitan trabajar al menos por este mes y tener un poco de ingresos. No obstante, algunas alcaldías de la CDMX han mencionado que la celebración de la Independencia de México será de forma virtual, para evitar que las personas salgan de sus casas.

También te puede interesar:
América es la región con mayor cantidad de personal médico infectado de Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca