Remedio contra el aburrimiento y la ola de calor: Ajedrez Acuático

Mientras el Reino Unido se sofocaba por la ola de calor, qué mejor manera de refrescarse que participar en el Campeonato Mundial de Ajedrez Acuático.

Remedio contra el aburrimiento y la ola de calor: Ajedrez Acuático.
Remedio contra el aburrimiento y la ola de calor: Ajedrez Acuático.
Notas
Mundo

Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Mientras el Reino Unido se sofocaba por una intensa e intempestiva ola de calor, qué mejor manera de refrescarse que darse un chapuzón, pero si uno de sus pasatiempos favoritos es jugar al ajedrez, ¿por qué no combinar los dos? Eso es lo que hicieron los jugadores que compitieron en el Campeonato Mundial de Ajedrez Acuático que se realizó en Londres.

Dive Chess es como el ajedrez normal pero se juega en una piscina con un tablero de ajedrez sumergido con piezas magnéticas. Cada jugador tiene que contener la respiración mientras hace su movimiento, una vez que necesitan tomar aire, es el turno de sus oponentes.

10 jugadores participaron en los campeonatos celebrados en la piscina del Leonardo Royal Hotel en Tower Bridge. A partir de las 21:00 hora local, el evento duró cuatro horas.

Zarein Dolab / Jugador de Ajedrez Acuático:

Pensé que sería pan comido, pero definitivamente no lo es”.

“Tratar de ver las piezas, mantenerte ahí abajo es mucho más difícil, especialmente si estás jugando un juego largo haciendo 30/40 movimientos y cada vez que bajas y subes es un maratón en sí mismo”, dijo un jugador llamado Zarein Dolab.

Remedio contra el aburrimiento y la ola de calor: Ajedrez Acuático.
Remedio contra el aburrimiento y la ola de calor: Ajedrez Acuático.

En medio de la ola de calor, aparece el Campeonato de Ajedrez Acuático

Después de 4 rondas, fue Michal Mazurkiewicz, de 33 años, de Polonia, quien ganó el evento, venciendo al sudafricano Alain Dekker en su juego final.

Hablando de la habilidad involucrada, dijo: “Creo que el 60 por ciento es ajedrez y el 40 por ciento es como otras habilidades, nadar, mantener el cuerpo controlado, la presión y la respiración”.

Los campeonatos inusuales son una creación del estadounidense Etan Ilfeld. Ilfeld, que ahora vive en Inglaterra, comenzó a jugar al ajedrez cuando tenía cuatro años y comenzó a competir en torneos a los 10 años y es un maestro de ajedrez.

Se le ocurrió la idea del ajedrez de buceo porque aparentemente pensó que sería interesante incorporar un elemento físico para hacer que el ajedrez fuera un poco más genial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×