Ola de calor se apodera una vez más de la mayor parte de Arizona, con temperaturas de 41° a 44° grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La ola de calor ha impactado física y mentalmente a la comunidad sin vivienda, que se aventura cada día a buscar agua y sombra. Terry Price, quien se quedó sin hogar hace 16 meses, lloró mientras compartía su experiencia de vivir en las calles durante condiciones climáticas extremas.
Terry Price / Persona en situación de calle:
Cuando te levantas por la mañana y piensas, '¿qué hago hoy?’, y luego piensas, ‘bueno, hace calor. ¿Qué puedo hacer? Necesitas comida”.
Price dice que está agotada y fantasea con poder sentarse en el jardín de alguien para usar la manguera de agua.

Personas en situación de calle sufren por ola de calor
Janné Croll es asistente médico en el equipo médico callejero de Circle the City. El miércoles, hizo sus rondas habituales en los parques locales de Chandler. Lo primero que hizo fue ofrecer agua e información sobre los síntomas relacionados con la exposición al calor.
Sabes, vemos personas que realmente están luchando con la ola de calor y eso es en la mañana cuando ni siquiera hay 44° o 46° y es muy peligroso. Y sabemos que, incluso con la educación, vamos a perder gente cada año porque la ola de calor te golpea tan rápido que ni siquiera sabes lo que está pasando y luego es demasiado tarde"., dijo Janné Croll, asistente médica.
Para Brian Brewer, sin hogar durante cuatro años, el calor de Arizona es como un horno que nunca se apaga. “Así que imagina si ese aire acondicionado nunca se encendiera, ¿verdad? Estás en el calor todo el tiempo”, explicó Brewer.
El equipo de medicina callejera de Circle the City le dio paquetes de electrolitos, que rápidamente agregó al agua para hidratarse.
“Cuando estas personas vienen aquí y nos brindan asistencia médica y, ya sabes, agua fría, ya sabes, todo lo que necesitamos, cosas así del día a día, cosas básicas que, ya sabes, nosotros necesitamos. Es realmente importante”, dijo Brewer.
