A medida que una ola de calor se extiende por Europa, con temperaturas de hasta 33 grados Celsius (91 Fahrenheit) en la República Checa, los clientes en un bar de Praga estrenaron este martes 19 de julio, un lugar con temperaturas bajo cero; en medio de la ola de calor, parece que ahora tienen más probabilidades de sufrir congelación que insolación.
El Ice Pub en el centro de Praga ofrece un breve escape a las condiciones del Ártico, con temperaturas bajo cero.
Vanessa Tiess / Turista alemana:
“Es muy agradable pero un poco frío, es una experiencia genial”.
El cantinero Lukas Santler dijo que el bar funciona a plena capacidad durante la temporada de verano.
“Ahora, durante la temporada de verano, aquí siempre está lleno. Están disfrutando de la escarcha aquí. El hielo está a unos diez grados bajo cero y afuera está a más de 30 y pueden enfriarse un poco aquí. Ellos están emocionados”, mencionó el cantinero checo.
El bar, a solo un minuto a pie del famoso Puente de Carlos de la capital, sirve cócteles a base de vodka en copas hechas de hielo; los muebles y la decoración también están hechos de hielo.
En medio de ola de calor, Rep.Checa estrena bar con temperaturas bajo cero
El bar solía servir cerveza también, pero dejó de hacerlo porque el grifo seguía congelándose, agregó Santler.
“Todas nuestras bebidas se mezclan con vodka. Dulce, agrio o amargo, todo mezclado con vodka con jugos y jarabes”, aseguró Lukas, ataviado con guantes y chamarra térmica.
La temperatura en el interior, alrededor de -7 grados centígrados (19 Fahrenheit) es tan fría que los visitantes reciben abrigos de lana y guantes al entrar y las visitas se limitan a una media hora, una bocanada de oxígeno puro para los europeos que día tras día se enfrentan a una ola de calor sin precedentes en diferentes partes del continente.
“Todavía hace menos siete grados, pero aún se puede sobrevivir. Igual las bebidas se sirven heladas de alguna manera”, dijo finalmente Denis Valente, un turista alemán que llegó a Praga desde Berlín.