Aprobar Instituto Nacional de Salud prioridad de Morena, afirma Delgado

Bancada morenista buscará aprobar el nuevo Instituto Nacional de Salud.

Notas
Escrito por: Notimex
Diputado Mario Delgado
Diputado Mario Delgado

Cd. de México.- En las primeras semanas de septiembre, la bancada de Morena priorizará la aprobación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y de la Ley de Austeridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En un comunicado, Delgado Carrillo consideró urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, y destacó que dicho organismo “es la estrategia del presidente de la República para ofrecer, por primera vez en la historia del país, acceso universal a los servicios de salud”.

Ello, sin cuadros limitados de medicinas, sino garantizando los medicamentos que sean necesarios para la atención de las personas, agregó el también coordinador de Morena en San Lázaro.

Explicó que la propuesta del gobierno federal es la creación de ese nuevo instituto que sustituirá al Seguro Popular, el cual, opinó, se prestó a la corrupción y al desvío de recursos, y actualmente se dedica a pagar pasivos que no tienen que ver con el Sistema de Salud.

La nueva institución, detalló, tendrá entre sus objetivos proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios en la materia y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social.

También impulsar, en coordinación con la secretaría del ramo, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Resaltó que los derechohabientes del instituto tendrán el derecho a no cubrir ningún tipo de cuotas de recuperación o cualquier otro costo por los servicios y medicamentos que reciban.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×