Atenta SRE a posibles redadas masivas en EUA: Ebrard

México no se ha convertido en tercer país seguro.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

Cd. de México.- El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hasta el momento no ha habido redadas masivas u operativos migratorios fuera de lo común para detener a migrantes en la unión americana.

Esto lo dijo después de recibir en tiempo real los reportes de los cónsules de Los Angeles, Houston Atlanta, Chicago, Nueva York.

“Hasta esta hora no tenemos un incremento del número de mexicanas o mexicanos detenidos en Estados Unidos ni tampoco un incremento en el número de deportados o repatriados, pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días pero esa es la situación al día de hoy hasta esta hora”.

Sin embargo el canciller dijo que se mantendrá todo el equipo jurídico de la secretaría relaciones exteriores así como 50 consulados mexicanos en aquel país atentos a cualquier solicitud de ayuda de cualquier mexicano en aquella nación.

Después el canciller mexicano fijó la postura del gobierno norteamericano de limitar la solicitud de asilo en territorio norteamericano.

“Esta medida no afectará a ciudadanos mexicanos. México mantendrá su política de asilo y refugio como marca nuestra constitución...México no coincide con medidas que limitan las solicitudes de asilo”.

“Trataremos de que se respete el principio de no devolución de acuerdo con la legislación internacional vigente”.

Ebrard Casaubón destacó que esta medida unilateral de Estados Unidos no implica que nuestro país se convierta en un tercer país seguro.

“No se trata del tercer país seguro el tercer país seguro además requeriría que México esté de acuerdo y que se pase un acuerdo por el congreso de La Unión Entonces no lo puede tomar de manera unilateral, tiene que ser bilateral”.

El diplomático mexicano dijo que buscará tener esta misma semana un acercamiento personal con Mike Pompeo, el secretario de estado norteamericano para tratar este tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×