Comienza liberación de recursos para el campo: Eraclio Rodríguez

Si se vuelve a trabar presupuesto habrá cierre de carreteras, aseguró

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
marcha campesinos
marcha campesinos

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez Gómez, informo que el gobierno federal comenzó a liberar recursos por cerca de 11 mil millones para los productores del campo, pero mantienen su amenaza de movilizarse en las carreteas del país si los recursos se vuelven a trabar.

Dijo que en los últimos días se tiene el reporte de la entrega de mil millones de pesos por concepto de pago de compensación a los precios del frijol, que estaban congelados desde enero, 5 mil millones de pesos para la compra de coberturas y 5 mil millones de pesos más para compensación comercial de maíz y trigo.

Eraclio Rodríguez informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, dependiente de la Secretaria de Agricultura, inicio el proceso recontratación de personal despedido para atender lo relativo a la sanidad y a las exportaciones e importaciones de productos alimentarios para prevenir la introducción de plagas y enfermedades al país.

Además, indicó que existe el compromiso de las autoridades de agricultura de que en las próximas horas se abrirán las ventanillas para la venta de productos del campo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados señaló que si bien la liberación de recursos es una buena señal no bajaran la guardia por lo que la movilización de productores programada para el 14 de agosto dependerá del trato que las autoridades den en el reparto de los recursos que aún están pendientes.

“El problema no está del todo resuelto. O sea, ya empezamos a funcionar. Se empieza a funcionar. No quiere decir que nos desactivemos y que ya nos vamos a la casa y vamos todos felices, todos contentos. No. Falta ejercer una buena cantidad de recursos que nosotros estaremos pendientes de que eso suceda y suceda en el mejor tiempo y de la mejor manera”, sentenció el legislador de Morena y productor de Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×