Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La verdad histórica se ha colapsado: Encinas

El Fiscal especial, Omar Gómez, informó que se han girado órdenes de aprehensión contra militares por su posible participación en el crimen.

Escrito por: Héctor Castillo
43 normalistas

26 de septiembre.- A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer ante el presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, autoridades de la Fiscalía General de la República y los padres de los normalistas, que los 43 normalistas de Ayotzinapa nunca estuvieron juntos durante su desaparición.

La información fue compartida en un evento en Palacio Nacional para evidenciar la falsedad de la llamada ‘Verdad Histórica’, del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Alejandro Encinas, se analizaron 80 millones de registro de comunicaciones telefónicas que se registraron entre el 2014 y el 2018 en la zona de la desaparición.

“Esto evidencia científicamente que la ‘Verdad Histórica’ carece de respaldo comprobable y demuestra que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos durante su desaparición”, apuntó.

Además, el Fiscal especial, Omar Gómez, informó que se han girado ordenes de aprehensión contra militares por su posible participación en el crimen.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones y castigar a los responsables intelectuales, por omisión o por complicidad, “trate de quien se trate”.

Ofreció una disculpa en nombre del Estado y reiteró el compromiso de rendir cuentas por este lamentable caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo

Otras Noticias

×