Plan de negocios de Pemex no pone en riesgo finanzas ni calificación del país: Hacienda

Asegura Herrera que se buscará una mejor recaudación.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Arturo Herrera
Arturo Herrera

Cd. de México.- Arturo Herrera propuesto por el presidente López Obrador para ocupar la Secretaría de Hacienda aseguro que el Plan de Negocios de Pemex no pone en riesgo las finanzas públicas del país e incluso descarto que pueda haber una baja en la calificación petrolera.

Entrevistado luego de comparecer ante diputados, señalo que el Plan de Negocios es el primer paso en el dialogo con las calificadoras, a quienes explicara el método con el que se busca impulsar la producción petrolera en México.

Y así respondió Arturo Herrera cuando fue cuestionado sobre la advertencia de Citigroup en el que señala que es cuestión de tiempo para rebajar la calificación del país debido a que el Plan de negocios es poco satisfactorio.

“No, yo creo que lo que ha sido preocupante es que la producción de Pemex haya caído de 3.4 millones de barriles por día, a 1.7; que, en el último año, de enero a enero, cayera 300 mil barriles por día. Lo que tenemos que hacer ahora es, sí, preocuparnos de la calificación, pero sobre todo preocuparnos de aumentar la producción de Pemex”.

El Secretario de Hacienda, propuesto por el presidente, explico que la reducción fiscal de 128 mil millones de pesos se compensara con una mejor recaudación.

“Hay que hacerlo con eficiencia fiscal, se puede recaudar más. La recaudación tiene dos componentes. El marco de política tributaria, que te dice qué puedes cobrar, y la administración tributaria, que te dice qué tan eficiente cobraste, y eso es donde nos tenemos que concentrar ahorita”, puntualizo.

informó que luego de que se dio a conocer el Plan de Negocios de Pemex el próximo viernes 19 de julio entrara en vigor un periodo de veda de información, en la que ningún operador financiero de Estados Unidos tendrá prohibido comentar sobre Petróleos Mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×