Respalda PAN a canciller Ebrard contra narcoseries

Blanquiazul plantea promover imagen positiva de México en el mundo.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Diputada Laura Rojas
Diputada Laura Rojas

Cd. de México.- La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández dio su respaldo a la preocupación del canciller Marcelo Ebrard por la difusión de narcoseries que dañan la imagen de México.

De ahí que propuso pedir al Secretario de Relaciones Exteriores crear un grupo de trabajo integrado por funcionarios, legisladores y academia, con el fin de que medios de comunicación públicos y privados generen contenidos con enfoques del país diferentes a las narcoseries

En conferencia de prensa, adelantó que este jueves 25 de julio, durante el periodo extraordinario, promoverá la firma de una carta al canciller en la que propondrá se integre un grupo de trabajo para que se generen en México series de televisión de alta calidad, que muestren otros aspectos del país, para que de esa manera se cambie la visión que de México se muestra en el mundo para lo cual se requiere inversión tanto del gobierno como de la iniciativa privada.

Aclaró que el cambio de contenido de programas no busca censurar.

“Queremos ser muy claros en que ningún momento se trata ni de censurar, ni de prohibir o limitar la libertad expresión, ni de decir que dejen de hacer narco-series o demostrar las narco-series, sino de generar otro tipo de contenidos. Hay muchísimas cosas buenas, positivas que mostrar sobre nuestro país, la cultura, la historia, la gastronomía, los lugares históricos, aspectos de nuestra propia sociedad y eso lo hace en muchos otros países” apuntó la legisladora del PAN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×