Segob se opondrá a la “Ley Garrote” de Tabasco si afecta la libertad de expresión: Encinas

AMLO no tuvo nada que ver en la “Ley garrote”. No de reducirá presupuesto para proteger a defensores de derechos humanos y periodistas.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas

Ciudad de México. El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya metido la mano en la propuesta de la llamada “Ley mordaza” en Tabasco que pretende prohibir las manifestaciones públicas en contra de actos o decisiones de la autoridad.

“No, de ninguna manera, ahí no hay ninguna intervención del ejecutivo federal” aseguró Encinas.

Incluso, dijo que en caso de ser aprobada, la Secretaría de Gobernación analizaría la forma legal de revertir los efectos de dicha legislación.

“Es un asunto que vamos a revisar, la libertad de manifestación y expresión política no debe de limitarse, está por encima de muchas de las normas que quieren establecerse en alguna legislación local y lo estamos revisando”.

Entrevistado dentro de las instalaciones de la Segob, justo antes de reunirse con los Ombudsman del país, la Secretaria de gobernación y el Fiscal General de la República, Encinas también dijo que la “Austeridad Republicana ”, enarbolada por la actual administración federal, no deberá limitar el mecanismo de protección a los defensores de Derechos humanos y periodistas que actualmente protege a cerca de 1,226 personas.

“En estos casos lo ha dicho el presidente de la república, nada de restricciones en lo que es la defensa y protección de los derechos humanos”.

El mecanismo actualmente cuenta con 207.6 millones de pesos de presupuesto para su funcionamiento durante 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×