Señalan a Margarita Ríos-Farjat por renuncia de Urzúa

También se le ha visto acudiendo a cenas organizadas por el empresario neolonense Jorge Vázquez González.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
margarita
margarita

10 de julio.- Luego de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, haciendo señalamientos hacia algunos funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, lo que algunos le atribuyen a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

De acuerdo a una columna, estas atribuciones hacia la cabeza del Sistema de Administración Tributaria se dieron luego de que Ríos-Farjat generara polémica en su intención de ponerle impuestos a las propinas.

Este hecho habría generado diferencias entre el ex secretario y Margarita Ríos-Farjat, pues estos impuestos afectarían directamente a clases desprotegidas como son los meseros, que en ocasiones no cuentan con prestaciones de ley.

Aunque Margarita Ríos-Farjat ha mostrado sus intenciones por contender hacia la gubernatura de Nuevo León, en la publicación se señala que este hecho podría tirar sus aspiraciones, a pesar de que se le ha visto acudiendo a cenas organizadas por el empresario neolonense Jorge Vázquez González.

Esto sumado a que las cifras de recaudación del SAT se ubican en niveles bajos comparados con el 2006, donde hubo incremento del 22%; en el 2012 fue del 16% y en este inicio de sexenio, según cifras del propio SAT es del 5%, aunque la Tesorería de la Federación señala que no va ni 1% respecto al año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×