Una vez más hubo sobresaltos en la Cámara de Diputados entre legisladores

Hubo reclamos y empujones

Escrito por: Maxi Peláez
Noroña pleito

Ciudad de México. Ahora fue Gerardo Fernández Noroña, del PT quien encendió la mecha con el PAN.

Primero pidió la diputada panista Annia Gómez Cárdenas se disculpará porque, supuestamente, en la sesión del pasado jueves le hizo una seña obscena.

“Subí a plantear que una diputada de Acción Nacional tenía problemas de artritis, que es una ironía para decir que fue insolente con mi persona”, acuso el petista.


En eso estaba Noroña cuando el panista Raúl García fue hasta su curul a reclamarle, pero otros legisladores lo detuvieron, mientras que el legislador del PT acusaba agresión y retaba a la vez.

“Este diputado me viene a provocar. Pídale, por favor, para que pueda... Primero, pare el reloj…Déjalo pasar, déjenlo pasar” gritaba desde su curul.


Los llamados al orden de la presidenta fueron en vano, nadie le hacia caso ni sus propios compañeros panistas.

Noroña arremetió nuevamente, “les digo a los diputados del PAN que no me intimidan nada”, concluyo su intervención y se dirigió a las curules del PAN, se enfrascaron en reclamos en medio ánimos caldeados.

La respuesta de la legisladora del PAN aludida no tardó en llegar.

“quiero decirle que no, no tengo artritis. Lo que tengo es valor y no le tengo miedo ni a usted ni a todas las intimidaciones que haga su bancada contra mi persona…Creo que usted ahora se aprendió mi nombre porque soy del estado de Nuevo León, donde hoy usted es persona non grata por celebrar los actos cobardes de unos asesinos... Yo sí sé hablar de frente. No desde allá atrás, en las curules” soltó Annia Gómez Cárdenas.


Y así el tema dio un giro.

El diputado del PT sostuvo “los cobardes son ustedes. Cobardes y asesinos porque bañaron en sangre al país y lo convalidaron con su silencio. Ahora tienen al cabeza hueca de Vicente Fox en sus filas, lo cual determina el colmo de su desesperación, ya solo les falta el comandante borolas... Fue el uso faccioso del Congreso de Nuevo León el que determinó un tema de censura sobre un legislador federal y no se los vamos a tolerar. Sigan brincando como chinicuiles en comal.


El petista bajo de tribuna, pero lo hizo del lado del PAN para retarlos.

Los ánimos se encendieron, se armó una bola, hubo reclamos y empujones. Otros legisladores intervinieron para calmar los ánimos.

“Decir que es valiente el que mato a Don Sada es una canallada. Nadie puede decir que es un valiente el que mata a un empresario como don Eugenio Garza Sada” acuso el panista Ricardo Villarreal García.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas llamo a la cordura a todos los grupos parlamentarios.

“Los conmino, nuevamente, a que podamos llevar un debate de altura, que podamos ser ejemplo y que no seamos, de ninguna manera, una vergüenza pública para este país”

Y desde Morena le reprocharon su conducción en las sesiones.

“pero a usted le está quedando grande ese cargo. Está permitiendo desde hace muchas sesiones que su grupo parlamentario, en lugar de potenciarla, la esté evidenciando”, alerto la diputada del PT Claudia Domínguez Vázquez.

Mientras que, de Morena, María de los Ángeles Huerta acuso favoritismo.

“Si usted nos está llamando a la cordura, la primera que tiene que fomentar esa cordura es usted... Observe adecuadamente cómo se comporta con un sesgo clarísimo en favor de la bancada del PAN, y con un sesgo en contra en favor de nuestra bancada”.

Al final, la sesión se encauso una vez que se aprobó el acta de la sesión anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×